miércoles, 27 de enero de 2016

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot:
 
Brigitte Bardot (París, 28 de septiembre de 1934) es una actriz y cantante francesa, icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX. Además es activista de derechos de los animales, fundadora y presidente de la fundación que lleva su nombre.
Figura femenina de los años 1950 y 1960, fue una estrella mundial y musa de los más grandes artistas de su época, por lo que inexorablemente se convirtió en un símbolo sexual. Con 48 películas en su haber y más de 80 canciones en 21 años de carrera, Brigitte Bardot, también conocida por las iniciales "BB", es una de las artistas francesas más exitosas. Es asimismo una de las estrellas del cine europeo más reconocidas después de la guerra. Bardot puso fin a su carrera como actriz en 1974 para dedicarse a la defensa de los animales.

Hija de Louis Pilou Bardot y Anne-Marie Mucel, Brigitte está considerada como un mito erótico de los años 1950 y 1960. Su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, etapa en la que apareció por primera vez en el cine: tenía 18 años, era 1952 y se trataba de la película Le trou normand. Ese mismo año, se casó con el primero de sus cuatro maridos, el director de cine Roger Vadim. Sería una de las películas dirigidas por su primer marido, Et Dieu... créa la femme (1956) la que la lanzaría a la fama de la mano de Jean-Louis Trintignant. Una de las escenas protagonizadas por Bardot muestra a su personaje bailando descalza sobre una mesa y es considerada como una de las escenas más eróticas de la historia del cine.
Bardot es una de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios de comunicación estadounidenses. Cada vez que hacía una aparición pública en los Estados Unidos, era perseguida por una horda de periodistas que tomaban nota de todos y cada uno de sus movimientos.
En 1954 realizó su primera película en los Estados Unidos, Un acte d'amour, coprotagonizada por Kirk Douglas. En 1965 se representó a sí misma en la película Dear Brigitte con James Stewart. Sin embargo, debido a lo limitado de su inglés, la actriz fue doblada en muchas de sus películas.
En 1974, justo después de su 40.º cumpleaños, Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de 50 películas y grabado varios discos, uno de ellos, el que mejores críticas obtuvo, con el chico malo de la música francesa, Serge Gainsbourg.
A partir de entonces, Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En 1986 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro.
Durante la década de 1990 generó controversia al criticar la inmigración, la islamización y el Islam en Francia, y ha sido multada cinco veces por "incitar al odio racial".
En 2010 el partido Alianza Ecologista Independiente le ofrece presentarse como candidata a la Presidencia de Francia.
En enero del 2013 anunció que pediría nacionalidad rusa tal como lo hizo Gérard Depardieu si las autoridades de su país sacrificaban a dos elefantes enfermos, pues Brigitte es defensora de los derechos de los animales. La princesa Estefanía de Mónaco también se declaró en contra de la matanza de esta pareja de elefantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario