martes, 26 de enero de 2016

Broche luna y estrellas

¿Aburrida de llevar tu chaqueta vaquera siempre igual?
Pues vamos a hacer que no sea así, vamos a hacernos nuestro propio broche y esta vez será un cielo con la luna y las estrellas.
 
Materiales:
 
-Fieltro de varios colores.
- Tijeras.
- Pegamento de tela.
- Hilo de punto de cruz.
- Aguja.
- Vaso.
-Tapa de botella.
-Broche.
 
Elaboración:
 
Para hacer este broche, vamos a coger un vaso. Cualquier vaso para beber agua nos puede servir.
Cogemos el fieltro de color azul y hacemos un círculo ayudándonos con nuestro vaso. Cuando lo la tengamos marcado en lápiz lo recortaremos. La parte que hemos marcado con el lápiz siempre será la parte trasera de nuestro broche.
Ahora vamos a recortar la luna de fieltro amarillo y utilizamos también el vaso como plantilla. Medio círculo y más adelante (nosotras elegimos el grosor de la luna) el otro medio círculo uniendo las puntas y  listo, ya tenemos una luna perfecta.
Lo siguiente será recortar las estrellas que aparecen en la imagen de color naranja y violeta, pero también tenemos truco. Cogemos una tapa de una botella y hacemos el círculo en el fieltro. Cuando esté hecho vamos a dibujar la estrella dentro ayudándonos de él.
Tenemos todo recortado y vamos a coser. Cogemos hilos de los colores de las piezas de fieltro para hacerles los bordes decorados.
Todo preparado para pegar, ponemos encima del círculo azul el resto de las piezas para estar seguras de la disposición que queremos y cuando estemos seguras las pegamos.
Ahora es el momento de poner el broche por detrás. Vamos a coserlo sin que se vean las puntadas por la parte delantera del broche, y si preferimos no coser, lo podemos pegar con el pegamento de tela.
 
Chispa:
 
*Utilizar hilos brillantes nos servirá para que destaquen más los tonos de fieltro.
*Si te queda espacio entre las piezas, haz estrellas con hilo plateado para rellenar como podemos ver en la foto.
*Si utilizas pegamento de tela para pegar el broche, pon bastante cantidad de pegamento, que salga por los agujeritos del broche, así se fijará mejor e importante, déjalo secar un par de días.
*El broche se compra en mercerías, los venden sueltos o por paquetes y también de diferentes amaños y cierres.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario