martes, 26 de enero de 2016

Collar de bolas hechas por ti misma

En este caso vamos a ser súper originales, no sólo vamos a hacer nuestro propio collar, sino que vamos a hacer las bolas para nuestro collar.
 
 
Materiales:
 
-Fieltro modelable.
-Aguja para fieltro modelable.
-Esponja para fieltro modelable.
-Aguja normal gruesa.
- Cordón.
- Tijeras.
 
Elaboración:
 
Primero hay que elegir los colores de nuestro collar. Seleccionamos los tonos del fieltro modelable y con eso vamos a hacer nuestras bolas.
Cogemos un poco de fieltro separándolo con las manos (nunca utilizar tijeras para fieltro modelable) y lo enrollamos con nuestras manos como si fuéramos a hacer una bola. Cuando tengamos ya la forma la ponemos sobre la esponja y empezamos a picarla con la aguja dándole forma de bola.
Para perfeccionarla lo ideal es cogerla con los dedos y darle la forma final con nuestra aguja, pero ojo, hay que tener mucho cuidado para no picarnos.
Cuando tengamos las bolas hechas cogemos un cordón o incluso nos puede valer hilo de punto de cruz, del tono que más combine con nuestras bolas y enhebramos una aguja normal gruesa.
Con la aguja enhebrada empezaremos a meter nuestras bolas una a una.
Cuando las tengamos todas haremos un nudo en el cordón y cortamos el sobrante.
Como puedes comprobar en la foto utilicé tonos tierra, alguno claro, tonos de rosas oscuros y rosa palo.
 
Chispa:
 
*El utilizar colores oscuros nos servirá para combinar mejor nuestro collar.
*El utilizar el fieltro modelable con aguja es una buena terapia anti estrés. El ir clavando la aguja en el fieltro para formarlo relaja mucho, ¡pruébalo!.
*Esta técnica no suele ser ni muy utilizada, ni muy conocida en general, así que aprovecha para ser la más que tenga chispa y empieza a darle forma a tu imaginación.
*El acabado es muy invernal, es ideal para los meses de frío en los que sacamos la ropa de invierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario