jueves, 21 de enero de 2016

Crema de verduras

Una buena forma de comer verduras es en forma de crema y para el frío viene genial.
Será muy sencilla, pero también muy sabrosa.
 
 
 
Ingredientes:
 
1 calabacín grande.
1/2 cebolla.
3 patatas o papas medianas.
3 zanahorias pequeñas.
1 pedazo de calabaza.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
 
Elaboración:
 
Lavar muy bien todas las verduras y pelarlas. Las cortamos en trocitos y las metemos en el caldero. Como se puede observar en la foto, recomiendo cortar un poco más grandes las papas para que se hagan antes el resto de verduras bien y la papa espese por último la crema de verduras.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y sal al gusto y llenamos con agua sin cubrir las verduras del todo.
Cocer a fuego medio, cuando las verduras estén casi cocidas del todo, apagar el fuego y dejar con el calor residual terminar de cocer si se utiliza vitro.
Cuando esté todo bien hecho molemos nuestra crema con lo que más nos guste. Se puede con un pasa purés y quedará un poquito más grueso y para que quede como en la foto moler con el brazo eléctrico, túrmix o como lo conozcan.
 
Chispa:
 
*La cantidad de agua es muy importante, no debemos poner mucha agua porque la propia verdura ya tiene y va a soltarla al cocerse, por lo que aguará aún más nuestra crema. Yo lo que hago es poner agua sin cubrir las verduras, como medio cm por debajo.
*Si nos pasamos con el agua no nos preocupemos, dentro del caldo metemos otra papa a cocer para que nos espese.
*Se puede hacer también en la olla con el mismo método que ya les he comentado antes en otras recetas.
*A la hora de servir tenemos infinidad de posibilidades... En Canarias se estila servirla con gofio y queso, queda muy bien con picatostes e incluso si queremos que sea más suave y cremoso podemos decorar el plato con un chorrito muy, muy fino de aceite de oliva virgen y otro de yogur natural no tan fino.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario