lunes, 25 de enero de 2016

Fajitas de pollo

Seguimos con  nuestra comida mejicana y para acompañar a nuestro guacamole vamos a preparar unas fajitas de pollo caseras.
Ingredientes: 
 
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
1 Cebolla.
1/2 Kg de pechuga de pollo.
Sazonador de fajitas.
Tortillas de trigo.
Aceite de oliva.
Sal.
Agua.
 
Elaboración:
 
Empezamos como siempre lavando muy, muy bien las verduras y secándolas con papel de cocina.
Picamos en juliana (tiras finas) el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añadimos nuestras verduras para pocharlas a fuego medio, con una pizca de sal.
Mientas se hacen las verduras ponemos las pechugas de pollo en una tabla y las cortaremos también en juliana, pero más gorditas que las verduras.
Cuando la verdura esté casi pochada metemos el pollo en la sartén para que se haga y suelte el jugo. Notaremos que está hecho por el color, porque cogerá el color rojizo del pimiento cuando esté hacho.
Ya tenemos todo bien hecho en la sartén y lo que vamos a hacer ahora es poner medio sobre de sazonador de fajitas, removemos un poco para que se mezcle todo bien y añadimos un chorrito de agua. Dejamos que el agua reduzca y se haga una especie de salsa espesa, cuando tenga esa consistencia retiramos del fuego.
En otra sartén calentamos las tortillas de trigo, cuando estén bien calientes por ambos lados rellenamos la parte central como se parecía en la foto (abajo a la izquierda). Doblamos nuestra fajita y listo.
 
Chispa:
 
*Cuanto más pochadita esté la verdura, más sabrosa quedará nuestra receta.
*Las tortillas las puedes comprar de maíz o trigo, te recomiendo las de trigo por el sabor. Las de maíz suelen ser más dulces y le quitan bastante sabor y protagonismo al relleno.
*Para doblar bien las fajitas y que no se salga el relleno se pone en el centro de la tortilla, doblamos la parte de abajo y luego los laterales. Como se ve en la foto.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario