miércoles, 20 de enero de 2016

Flor de tomate y queso

En este caso, lo primero que tengo que decir es que el mérito no es mío. Ha sido una sorpresa que me ha preparado mi pareja para la cena y que quería compartir con ustedes. Parece ser que a los hombres también se les puede pegar algo de nuestra "corriente". XD
 
 
Ingredientes:
 
Tomate.
Queso.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Orégano.
 
 
Elaboración:
 
Lavar bien el tomate de ensalada, cortarlo en gajos aproximadamente del mismo grosor todos.
Colocar en el plato en forma de flor y poner sal y orégano encima. A continuación ponemos un hilito de aceite de oliva virgen por encima del tomate condimentado.
Cortar el queso en cuñas, también todas del mismo grosor, les recomiendo que sean finas y las colocamos al rededor de nuestra flor. Para el centro cortar pedacitos de queso más pequeños y ponerlos en el hueco que nos queda en medio del tomate.
 
 
Chispa:
 
*Podemos utilizar cualquier tipo de queso, desde un queso curado a un queso fresco.
*El tomate mejor que sea tomate de ensalada, es más consistente y tiene  un sabor que pega mucho más con los condimentos y el queso.
*La sal la utilizamos gruesa, le da un puntito al tomate diferente, también nos puede servir una sal en escamas.
*Si queremos añadir otro ingrediente diferente para darle más color y sabor, podemos hacer el centro de nuestra flor con aceitunas. Será ideal para un picoteo en casa y sorprender con la originalidad a nuestros invitados.
 
Por último dar las gracias a mi pareja por este bonito detalle que además me ha servido para compartirlo con ustedes.
¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario