viernes, 22 de enero de 2016

Frases célebres de mujeres influyentes con chispa

Desde Enfemenino nos muestran unas ilustraciones muy bonitas que representan a varias mujeres influyentes junto a sus frases célebres.
Voy a escribirles una pequeña descripción de cada una de ellas para que puedan conocerlas un poco más y mejor, a parte de ponerles el enlace para que vean las frases de cada una.

Lady Di: Está representada en las imágenes como la corona. Diana, princesa de Gales. Fue la primera esposa del príncipe de Gales, heredero de la Corona británica.
Durante su matrimonio con el príncipe Carlos, tuvo dos hijos: los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Gales. Su personalidad, su polémica ruptura con el heredero, y la inesperada y trágica muerte en accidente automovilístico en París la convirtieron en auténtico mito para la cultura británica y en un personaje muy popular a nivel mundial.
Tras divorciarse de su marido perdió la condición de Alteza real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.
Margaret Thatcher: La imagen que la representa es la del bolso.  fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo xx y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de «la Dama de Hierro».
Marilyn Monroe: La imagen del vestido es la suya. Fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX, considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
Coco Chanel: La imagen es la de su perfume mundialmente conocido, su perfume nº5.  Fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.  Fue una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.  Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia femenina, y su perfume Chanel Nº5 es un producto mundialmente conocido.
Anna Wintour: Representada por su característico pelo y sus gafas de sol. Es una escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue. Ocupa el puesto desde 1988 y ha llegado a convertirse en una auténtica ícono de la moda, tal y como lo hizo Diana Vreeland, una de sus predecesoras, así como a ejercer una influencia importante sobre dicha industria. Además de ejercer su puesto como editora general de esa publicación, desde 2013 se desempeña como directora artística de todas las publicaciones del grupo editorial Condé Nast.
Audrey Hepburn: La reconocemos en la ilustración por los diamantes, de la película que protagonizó "Desayuno con diamantes". Actriz británica de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Hepburn sigue siendo una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Hepburn fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación.
Malala Yousafzai: Es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, a sus 17 años, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría. El 10 de diciembre de 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz simultáneamente con el activista por los derechos de los niños indio Kailash Satyarthi.
Frida Kahlo: Su clara y representativa imagen es la de sus cejas. Fue una pintora y poetisa mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.
En 1939 expuso sus pinturas en Francia acudiendo a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran «surrealistas», aunque Kahlo decía que esta tendencia no correspondía con su arte ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida. Una de las obras de esta exposición (Autorretrato-El marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.
Ellen DeGeneres: Su chaqueta nos hace reconocerla entre las imágenes. Ganadora de varios premios Emmy, ha presentado dos galas de los Emmy, los premios Grammy en 1996 y 1997 y fue la maestra de ceremonias de la 79.ª y 86.ª gala de los premios Óscar. Es la primera persona de la historia que presenta las tres galas.
Oprah Winfrey: Su sofá ha sido protagonista en cada uno de sus programas de tv.  Es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada a un Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario