martes, 19 de enero de 2016

Pulpo a la gallega

 
Ingredientes:
 
Papas.
Pulpo.
Ajo.
Aceite.
Sal.
Pimentón.
 
Elaboración:
 
Empezamos por el pulpo, yo personalmente el pulpo lo hago en la olla. Pongo la mitad de la olla de agua y meto el pulpo y la sal gruesa. La dejo a fuego a fuego medio hasta que empiece a sonar fuerte, apago el fuego y la dejo terminal con el calor residual. Dejamos que salga el vapor y ya está listo para sacar.
Cogemos una sartén y ponemos aceite de oliva virgen que cubra todo el fondo, ponemos dentro los ajos previamente pelados y cortados en láminas no demasiados finas. Ponemos a fuego bajito para que los ajos no se quemen, ni queden dorados. Lo que queremos conseguir es que coja sabor el aceite y se queden blanditos. Cuando estén unos 4 minutos al fuego añadimos el pulpo cortado en pedacitos y sal gruesa al gusto.
Para la base de nuestro pulpo a la gallega haremos la receta de las papas panaderas al  microondas (sin la pimienta negra).
Aprovechamos el recipiente donde hacemos las papas panaderas para poner encima el contenido de nuestra sartén directamente.
Por último, ponemos por encima el pimentón y a la mesa.
 
Chispa:
 
*Un truco para que no se desprenda la piel del pulpo es poner el agua a hervir en la olla y cuando esté, meter y sacar los rejos del pulpo. Observarás que se doblan hacia arriba, es buen síntoma. Luego lo metemos en la olla y seguimos con el procedimiento normal.
*Para pelar bien y fácilmente los ajos lo que tenemos que hacer es darles un golpe seco con la parte plana del cuchillo.
*El tipo de pimentón que utilizaremos será al gusto, puede ser dulce o picante. En este caso yo utilizo pimentón dulce de la Vera que le da un toque ahumado.
*No recomiendo poner el pimentón en la sartén, se quema muy rápido y da mal sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario