miércoles, 3 de febrero de 2016

Alanis Morissette

"Alanis Morissette" por Giovani Kososki
 

Alanis Nadine Morissette (Ottawa, 1 de junio de 1974) es una cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz ocasional canadiense nacionalizada estadounidense. Ha ganado 16 premios Juno y 7 premios Grammy, estuvo nominada para dos Globos de Oro y también preseleccionada para un Óscar.

Su tesitura es la de una mezzosoprano, y se ha posicionado como una de las cantantes de mayores ventas de la historia, debido en gran parte a su tercer álbum Jagged Little Pill, que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en la historia por una artista femenina y uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. El álbum además, fue incluido en la Lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia según la revista Rolling Stone. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con siete Premios Grammy, incluyendo Álbum del año en 1996 y 16 premios Juno. En el 2002 la ONU le otorgó el premio «Global Tolerance Award» por su «gran labor en promover la tolerancia».
Alanis ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

*Vida privada:

Entre 1991 y 1992 Morissette mantuvo una relación sentimental con el actor Dave Coulier, protagonista de la serie televisiva Padres forzosos o «Tres por tres» (Full House). Al mismo se le atribuye informalmente la letra de «You oughta know», si bien Morissette jamás lo ha confirmado.
Durante 1996 Morissette fue pareja del cantante Ryan Adams, con quien coescribió la canción «1974». En 1998 Morissette comenzó una relación con Dash Mihok, quien aparece junto a ella en el video de la canción «So pure». Esta relación terminó antes de que ella empezara su gira de verano en 2001.
En 2002 comenzó su noviazgo más duradero con el actor Ryan Reynolds. En junio de 2004, Morissette y Reynolds anunciaron su compromiso.
Sin embargo, en julio del 2006, la revista People informó que la pareja se había separado, a pesar de que ninguno de los dos confirmó esta noticia. En febrero del 2007, la pareja mutuamente decidió disolver su compromiso.
En febrero de 2005, Morissette obtuvo la nacionalidad estadounidense, manteniendo su nacionalidad canadiense. Entre 2007 y 2009, Alanis mantuvo una relación con el abogado Tom Ballanco, conocido por ser el abogado de Woody Harrelson, amigo de Alanis.
Desde septiembre de 2009, Alanis mantiene una relación con el DJ Mario Treadway, también conocido como MC Souleye, con el que se casó el 22 de mayo de 2010. En agosto del mismo año anunció en Twitter que estaba embarazada de su primer hijo varón. Nacido el 25 de diciembre de 2010 se llama Ever Imre Morissette-Treadway.

*Discografía:

Álbumes de estudio 



Bandas sonoras


Aquí te dejo unas de mis canciones favoritas "Thank U" espero que la disfrutes...


 
 
Más información en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario