lunes, 8 de febrero de 2016

Jennifer Aniston

Caricatura de "Jennifer Aniston" por Alberto russo
 
*Carrera Profesional:
 
Jennifer Joanna Aniston (Los Ángeles, California, 11 de febrero de 1969), conocida artísticamente como Jennifer Aniston, es una actriz de cine y televisión estadounidense, de origen griego e italiano. También ejerce de directora y productora de cine.
En la década de 1990 se ganó el reconocimiento mundial interpretando a Rachel Green en la serie de televisión Friends, papel que le hizo ganar un Premio Emmy, un Premio Globo de Oro, y un Premio del Sindicato de Actores, y que además, cobrará en las dos últimas temporadas un millón de dólares por capítulo. Su significativa presencia mediática en la serie de televisión también debido a su enigmático corte de cabello, conocido como The Rachel, el cual causó furor y fue muy popular entre las mujeres de la época, quienes imitarían su peinado por varios años, y que además la revista Rolling Stone lanzara como "El mejor pelo de América".
También goza de una exitosa carrera en cine, donde ha participado en distintas producciones cinematográficas de Hollywood, se ganó los elogios de la crítica por sus interpretaciones en películas independientes She's the One, Office Space, Amigos con dinero y The Good Girl. Tras finalizar la seríe de televisión Friends, sus mayores éxitos comerciales han sido las películas Todopoderoso, Mi novia Polly, Viviendo con mi ex, Marley y yo, y A él no le gustas tanto.
En 2007 la revista Forbes la enumeró como la décima mujer más rica en la industria del entretenimiento, y en 2008 la misma publicación enumeró sus ganancias por 27 millones de dólares.
También estuvo incluida en el Top 10 de salarios de la revista The Hollywood Reporter para el 2006.
Ha estado en la lista 100 de Forbes, basada en "ganancias y fama", cada año desde el 2001, llegando a la cima en el 2003. Ha aparecido en la lista anual de People como una de "Las más hermosas" desde 1995, y en 2004 estuvo en el número uno.
Durante su trayectoria se ha convertido en la imagen de distintas marcas, las cuales se destacan L'Oréal, SmartWater y Heineken.
Para la década de 2010 se ha destacado por su participación en películas de corte comedia-romántica como Loco por ella, El caza recompensas, Una esposa de mentira, Quiero matar a mi jefe y ¿Quiénes son los Miller?. En 2014 protagoniza la película dramática Cake; por esta última ha obtenido buenas críticas y por la cual nuevamente obtuvo nominaciones a los Premios Globo de Oro, Premios de la Crítica Cinematográfica y a los Premios del Sindicato de Actores en la categoría de «Mejor actriz».

*Vida Personal:

Salió con el músico Adam Duritz en 1995. Desde 1995 hasta 1998, estuvo involucrada románticamente con el actor Tate Donovan ella dijo que él "sólo lo queria por su dinero".
En mayo de 1998, comenzó a salir con el actor Brad Pitt. Se casaron el 29 de julio de 2000, en una boda privada en Malibú. Por unos años, su matrimonio fue considerado un éxito extraño en Hollywood. Sin embargo, la pareja anunció su separación el 6 de enero de 2005. Pitt y Aniston fueron vistos juntos en público después de anunciar su separación, incluso en la fiesta de cumpleaños número 36 de Aniston, y los amigos de la pareja declararon que se estaban reconciliando. Aniston, sin embargo, solicitó el divorcio el 25 de marzo de 2005 y fue finalizado el 2 de octubre de 2005.
Durante este período, había especulaciones intensas en los medios que Pitt había sido infiel a Aniston con su compañera de trabajo de Mr. & Mrs. Smith, Angelina Jolie.
En los meses siguientes, la reacción del público hacia el divorcio fue reportado por la prensa. La historia se convirtió en primer plano de los medios como Entertainment Tonight y Access Hollywood, e hizo primeras páginas en revistas sensacionalistas por muchos años, continuando hasta el día de hoy.
Aniston reveló que su divorcio la impulsó a buscar a su madre, Nancy, de quien había estado separada por casi una década. Se distanciaron en un principio cuando Nancy habló sobre intimidades de su hija en un show de televisión y luego escribió un libro titulado, From Mother and Daughter to Friends: A Memoir (1999). Aniston también dijo que estaba devastada por la muerte de su terapeuta de mucho tiempo, cuyo trabajo la ayudó a que su separación con Pitt fuera mucho más fácil. Aniston dijo que su relación con Pitt, de la que no se arrepiente, fueron "siete años muy intensos juntos" y que "fue una relación hermosa y complicada".
Después de su divorcio, Aniston comenzó una relación con el actor Vince Vaughn, con quién co-protagonizó en The Break-Up. Se reportaron problemas en la relación en septiembre de 2006, seguido de una ruptura, confirmada en diciembre de ese año.
Salió con el modelo británico Paul Sculfor durante unos meses en el 2007.
En febrero de 2008, comenzó a salir con el músico John Mayer. La pareja se separó en agosto, pero reanudaron la relación en octubre antes de separarse de nuevo en marzo de 2009.
En mayo del 2011 Aniston comenzó a salir con el también actor y director Justin Theroux, La pareja se comprometió en el cuadragésimo primer cumpleaños de Justin, cuando este la llevó a cenar y anunciaron su compromiso el 12 de agosto del 2012. Se caso con Justin Theroux el 05 de agosto del 2015 en los Ángeles,California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario