viernes, 5 de febrero de 2016

Princesas de cuentos con problemas de hoy en día

Cuando vemos las películas de dibujos, todas las princesas son especialmente felices, correctas, contentas, amables, con buena cara, etc... ¿Cómo serían con los problemas de hoy en día?
Pues aquí tenemos varias imágenes que nos harás hacernos a la idea. 
Ariel - "La Sirenita"
 
Cenicienta
 
Aurora - "La bella durmiente"
 
Rapunzel - "Enredados"
 
Pocahontas
 
Jazmín - "Aladdín"
 
Blancanieves
 
Caperucita roja
 
Bella - "La bella y la bestia"
 
Como podemos comprobar, estas princesas de Disney se ven involucradas en problemas que podemos tener cualquiera de nosotros hoy en día. Desde una Blancanieves cuidando de sus hijos y su príncipe sentado en el sofá con los pies en alto, pasando por una Pocahontas sola con todos sus gatos por la extinción de la cultura indígena, un príncipe que espera eternamente por su princesa llegando a la residencia de ancianos, hasta nuestra princesa Bella que no acepta envejecer y pasa varias veces por quirófano.
Estas ilustraciones se las tenemos que agradecer a la artista canadiense:

DINA GOLDSTEIN
 Dina es una fotógrafa y artista  pop surrealista con un fondo en la fotografía editorial y documental.  El arte de Dina está destinado a no producir una estética que se hace eco de los cánones de belleza actuales, sino para evocar y arrebatar los sentimientos de vergüenza, la ira, el choque y la empatía del observador como para inspirar una idea de la condición humana. Dina produce independientemente serie fotográfica de gran escala cuadro vivo que son filosóficas, satírico, irónico y visualmente impresionante.
La experiencia de Dina como fotógrafo documental complementa su serie conceptual - que se informan mutuamente técnico y creativo.
A partir de su trabajo más franca, ella ha aprendido que la espontaneidad y la falta de control son fuentes de inspiración. Esto ha inspirado confianza en su instinto para nutrir el más fugaz de conceptos. Por ejemplo, Fallen Princesses serie nació en 2007 a ​​causa del dolor profundo y personal, cuando descargó su ira contra el "felices para siempre" motivo estamos alimentados con cuchara desde la infancia. 
 La serie crea metáfora de los mitos de los cuentos de hadas, obligando al espectador a contemplar la vida real: los sueños fallidos, la adicción, la obesidad, el cáncer, la extinción de la cultura indígena, la contaminación, la guerra y la falacia de perseguir la eterna juventud. Al adoptar las texturas y los colores creados por Walt Disney, que construyó un imperio multimillonario de la explotación de estos cuentos de hadas, princesas Fallen expone el consumismo que ha negado la moralidad de estas antiguas parábolas, y cuestiona las nociones de idealismo dentro de la cultura popular.

No dejes de visitar su página y disfruta de su arte, debajo tienes el enlace.
 
Página oficial Dina Goldstein 



No hay comentarios:

Publicar un comentario