jueves, 21 de abril de 2016

Caducidad del maquillaje y productos de belleza (Parte 2)


Hoy vamos a ver qué productor desechar entre los 6 hasta 1 año de conservación. En cuanto a cremas faciales vamos a meter en esta categoría a las cremas para el acné, otro tipo de cremas que no se deben seguir conservando más de este tiempo son las cremas para los ojos y además haremos lo mismo con el serum, ya sea para el contorno de ojos, rostro, etc.
Por otro lado están los productos para maquillarnos, entre los que vamos a incluir cualquier tipo de base líquida, incluidas las BB cream que no nos durarán más de un año en buen estado, siempre hay que revisarlas y comprobar el olor, color y la textura. Y lo mismo nos ocurre con el corrector tanto de ojeras como los de imperfecciones que vienen en tonos corales y verdes,  comprueba lo mismo que con las bases líquidas.
Los delineadores líquidos o eye liner tampoco duran más de ese tiempo, e incluso podíamos decir que bastante menos de un año si lo utilizas a menudo porque tiende a secarse con facilidad, como a la máscara de pestañas si les entra aire se secan muy rápido, así que, evita el bombear para obtener más producto.
Y por último los limpiadores faciales, si son caseros llegarán justitos a los 6 meses si los realizas con productos que tengan conservantes, por ejemplo, un limpiador hecho con gel al que añadiremos limón y bicarbonato, pero si todos los ingredientes son naturales deberíamos consumirla o tirarla antes de los 3 meses. Si los limpiadores son comprados en algún establecimiento especializado nos puede durar hasta 1 año y como ya hemos visto comprobando el estado del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario