jueves, 9 de junio de 2016

¿Por qué me tatué un trisquel?

“El camino no es recto tiene forma de espiral, de evolución, de cambio y equilibrio.”

Una de las cosas más personales que hay en este mundo es el hacerse un tatuaje que se tuyo, que no copies y por supuesto que signifique algo importante para ti. Cuando cumplí los 30 años mi vida cambió por completo, por supuesto para bien, pero sigo cumpliendo años y siguen cambiando muchísimo las cosas. Como cambiaba tanto mi vida al cumplir los 30 años me hice el tatuaje que ves en la foto, es más, esa es mi muñeca izquierda que es donde lo llevo, cerquita del corazón.
Estaba tan decidida de que todo iba a cambiar que así ha sido, y sigue siendo. No sé si es que cuando se desea algo muchísimo acaba por cumplirse o que realmente en todas las décadas de nuestra vida nos ocurren cosas y vamos cambiando gracias a la madurez y que en mi caso los grandes cambios han sido en esta época.

Ei trisquel es un símbolo formado por tres cuerpos unidos por sus extremos en un mismo eje. Aunque es bien conocido como símbolo celta, su origen se remonta al neolítico y aparece en el arte de otros muchos pueblos bien distribuidos por el mundo sin aparente relación entre ellas, desde las decoraciones numantinas de los celtíberos, pasando por el arte griego, romano o incluso por el japonés.

Significado:
  • 1ª Espiral: representa los límites y capacidades, sensaciones y sentidos del cuerpo, lo más terrenal.
  • 2ª Espiral: representa el camino de las ideas y el pensamiento, la razón y la conciencia.
  • 3ª Espiral: nos lleva al espíritu, al alma, conocida como triskillan es el camino de los dioses y el alma.
  • El cristianismo adoptó muchos de los símbolos del arte pagano y entre ellos el trisquel al que otorgan el significado de representar a la santísima trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
  • Fuerza, la sabiduría y el amor.
  • Las 3 clases sociales de la cultura celta: los guerreros, los druidas y los trabajadores.
  • En los ritos solares representaba las tres facetas del sol: amanecer, atardecer y noche.
  • Aire, agua y tierra.
  • Pasado, presente y futuro.
  • También representa la triple manifestación de la diosa Brigit.
  • La inocencia de la niña, la madurez de la mujer y la sabiduría de la anciana.
A parte de todos estos significados para muchas culturas para mí también tiene otros significados unidos a todos los anteriores, como por ejemplo:
  • La llegada a los 30 años (3 veces 10).
  • En la parte femenina representa a mi madre, hermana y a mi misma. A partir de la primera espiral (mi madre) salimos las otras 2 espirales que somos mi hermana y yo y sin ella nada hubiera existido, nada hubiera sido igual y por eso le estaré eternamente  agradecida. Nuestra unión es especial y el trisquel es perfecto para representarla.
  • Por la parte masculina representa a los 3 hombres más importantes en mi vida. La primera espiral representa a mi padre biológico, que aunque sólo sea eso y no lo considero como mi padre también ha hecho que yo sea como soy hoy en día, la segunda representa a mi padre, que aunque no tenga su genética es mi padre y me ha criado, ha sido un referente masculino en mi vida y por último la tercera espiral representa a mi pareja porque con él voy a formar la siguiente representación algún día.
  • Espero que a partir de mi y mi pareja formemos otro significado más tan, tan importante para mí que será el representado por nosotros dos y nuestro hijo/a. Si eso se cumple seré la mujer más feliz del  mundo.
Mañana día 10 de junio del 2016 cumpliré 32 años, y este año hasta que lleguen los 33, no va a ser sino un año lleno de cambios y altibajos, pero los cambios son buenos, todo pasa por algo y espero que al llegar al próximo cumpleaños sea más feliz que este y que todo haya cambiado por y para mi bien. Sé que ellos (los que representan mi trisquel) me van a entender y espero algún día poder expresarme con mayor claridad para que ustedes también lo puedan hacer, será cuestión de tiempo.
Ya sabes que siempre desde el corazón y con la mayor humildad del mundo te aconsejo, y esta vez te aconsejo que si te haces un tatuaje lo hagas porque realmente es algo que representa cosas muy importantes para ti, la estética ya se la buscarás, lo primero es lo que representa para que cada vez que lo veas, como me pasa a mi, puedas sonreír sólo con acordarte de lo que significa para ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario