jueves, 14 de julio de 2016

Broche de fieltro modelable con forma de trébol y abeja


¡Hola a todas! Hoy voy a compartir con ustedes un trabajo que he realizado con fieltro modelable, también conocido como lana fieltrable y aguja. Si no conocen el material les explico un poco lo que es. El "fieltro con aguja" es el paso previo al fieltro en plancha: en lugar de comprar la plancha ya elaborada, lo que compras es el vellón de lana en bruto, y luego con unas agujas especiales lo vas pinchando para conseguir que se unan las fibras y le das la forma que tú quieres. Es el mismo material que el fieltro en plancha, pero podríamos decir que "virgen".
Hay de muchos colores y se trabaja con una aguja especial que tiene varias muescas que hacen que los hilos se entrelacen y vaya cogiendo forma nuestro trabajo. Es muy importante que sepas que nunca debemos corarlo con tijeras, las hebras se romperían y la lana no nos serviría porque no se hilaría.
Por último comentarles que es un trabajo muy entretenido, nada complicado y que se pueden hacer infinidad de cosas. Les dejo a continuación un video tutorial en el que hago el broche que ven en la foto. Espero que les guste y que hagan la prueba.
Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario