miércoles, 13 de julio de 2016

DIY - Artilugio para limpiar tus brochas de maquillaje



Muchas veces tenemos las brochas que utilizamos para maquillarnos sucias o con restos de maquillaje y si las limpias debajo del grifo no se limpian bien del todo, así que, hoy vamos a hacer un artilugio para limpiarlas y que queden impolutas.

Necesitaremos:
  • Plato plástico con bordes altos, utiliza algún color que te guste.
  • Rotulador permanente.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Barritas de silicona de colores para la pistola.

  1. Coge el plato y el rotulador permanente y empieza a dibujar formas como más te gusten. Intenta que sean diferentes y que hayan espacio entre ellas porque así las brochas se limpiarán mejor.
  2. Una vez dibujado el plato con las formas que más te gusten empezaremos a rellenar con la silicona. Es importante que lo dibujes, así no tendrás dudas en el momento de poner la silicona y te quedará más bonito.
  3. Con mucha paciencia y despacio vamos rellenando nuestro plato con la pistola de silicona hasta que nos quede algo como el de la foto. Podemos utilizar silicona con purpurina y de color. Haz que la silicona quede de diferente grosor, eso también ayudará a limpiar mejor las brochas. Como puedes ver en la foto las marcas del rotulador prácticamente no se aprecian, ya que, quedan debajo de la silicona.
  4. Ya está listo nuestro artilugio de limpieza de brochas de maquillaje, aplica un jabón neutro sobre el plato, moja la brocha y empieza a pasarla por todo el plato para que se vaya limpiando con la silicona. Una vez enjabonadas las brocha aclarar con abundante agua y dejar secar.
Espero que te haya gustado esta idea para limpiar en casa tus brochas y tenerlas siempre como nuevas. Haz tus propios diseños y ponle imaginación. Verás que es muy práctico y fácil de utilizar. Saludos y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario